Integrando el apoyo microfinanciero a las actividades de entretenimiento y promoción turística, Caja Sullana estuvo participando junto a los pesadores de Colán en la IV Regata de Embarcaciones Artesanales llevada a cabo en esta importante playa del norte del Perú ubicada en la Provincia de Paita. Caja Sullana auspició el evento con premios para los ganadores de las diversas categorías, lo mismo que hiso entrega de kits con productos de la institución. “No podemos mantenernos ajenos a las actividades que también forman parte de la vida de los pescadores y básicamente fomentan la integración familiar”, puntualizó Joel Siancas Ramírez, Presidente del Directorio de Caja Sullana.
El evento se llevó a cabo en la playa de Colán con la participación de los pobladores y veraneantes de San Lucas de Colán en las distintas modalidades de competencia. La playa de Colán Es un hermoso balneario ubicado a 72 Km. de la ciudad de Piura en la provincia de Paita. Alberga a la iglesia “San Lucas”, la primera fundada por los españoles en América del Sur. Este balneario posee una excelente infraestructura hotelera y restaurantes para atender cómodamente al turista, además de una extensa playa y un mar ideal para la práctica de diversos deportes acuáticos.
Esta IV Regata de Embarcaciones Artesanales se realizó con los siguientes tipos de embarcaciones: Balsas, Chalanas a remo, de uno y dos tripulantes, embarcaciones de ½ tonelada 1 tonelada y 2 toneladas a vela, balsilla, paddle, las cuales son embarcaciones de uso diario cuyo legado ancestral se trasmite de padres a hijos. Caja Sullana, que año tras año viene auspiciando esta competencia estuvo también participando en la ceremonia de premiación de una actividad que congrega a una gran cantidad de personas entre pescadores, familiares y veraneantes.
Caja Sullana, una de las empresas más importantes del Sistema Financiero Peruano, suma su esfuerzo auspiciando la IV Regata de Embarcaciones Artesanales que fundamentalmente integra a la familia de los pescadores de San Lucas de Colán y playas aledañas.
Escribe tu comentario